jueves, 13 de octubre de 2011

Mi bebé no quiere comer comida sólida_solo la leche Materna

Pregunta:

Mi bebe no quiere comer nada, sólo quiere el seno. Muchas veces intento de darle de comer y grita, llora y se pone muy difícil. Ya cumple nueve meses y solo toma seno. Está flaco porque el seno no lo sostiene tanto, y a mi ya no me sale casi leche.

A veces los senos me duelen porque quiere pasar todo el tiempo pegado al seno. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:
Lo primero, es importante determinar si el peso de tu bebé es el adecuado. Esto lo puedes evaluar fácilmente en la oficina de su pediatra o doctor.



Segundo, te recomendamos que aproveches la curiosidad natural de todos los niños a esta edad. A los nueve meses, a los niños les gusta tocar todo lo que encuentran y llevárselo a la boca. También les gusta comer por su propia cuenta. Por ejemplo, ¿tu bebé agarra comida de tu plato mientras comes? Incluye a tu bebé a en la cena familiar. Siéntalo en su silla de comer, a tu lado y dale su propio plato con pedazos de vegetales cocidos muy tiernos y cortados en trocitos pequeñitos. Deja que tu bebé explore la comida y coma con sus deditos. Cuando le des comida al bebé, ten dos cucharas a mano, una para darle de comer tú y otra para que tu bebé comience a usar la cuchara para jugar y aprender a comer con ella.

Recuerda tomar suficiente agua durante el día y tratar de dormir y descansar un rato mientras tu bebé duerme. Esto te ayudará a producir más leche. Ten en cuenta que tu bebé necesitará menos leche materna mientras más comidas sólidas consuma.

La Dra. Marilyn Figueroa es Doctora en Nutrición y Educación por Columbia University en Nueva York. Además la Dra. Figueroa está licenciada como dietista, nutricionista y consultora de lactancia. La Dra. Figueroa tiene más de 20 años trabajando como nutricionista en varios programas comunitarios y como profesora de nutrición en prestigiosas universidades. La Dra. Figueroa es la nutricionista para el programa de Head Start y Early Head Start de Columbia University que provee servicios a mujeres embarazadas, bebés y niños hasta los cinco años.

NOTA: Este artículo/respuesta es para fines educativos solamente y no reemplaza una consulta médica o psicológica. No debes usar esta información para diagnosticar o 


Tratar un problema de salud o de comportamiento sino consultar a algún médico o profesional de salud mental que te examine en persona y que esté autorizado para practicar su profesión en la localidad donde vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario