miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡¡¡Cuida a tu Bebé_Un resfriado que no se mejora puede ser sinusitis


Si tú o tu hijo sufren de congestión nasal y dolor de cabeza por más de dos semanas, presta atención, porque puede ser señal de más que un simple catarro. La sinusitis ataca más en el invierno pero se da todo el año.


¿Cómo reconocer la sinusitis?
Estos son algunos síntomas de la sinusitis:

Mucosidad nasal verde o grisácea
Fiebre baja
Dolor o sensación de presión en la zona del rostro
Mal sabor en la boca
Congestión nasal que no cede después de 2 semanas

Las personas que sufren de alergias son más propensas a sufrir de esta infección y se calcula que cerca de 31 millones de personas sólo en los Estados Unidos desarrollan sinusitis, de acuerdo a cifras de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAI por sus siglas en inglés).

La sinusitis ocurre cuando se bloquean los drenajes de las cavidades de los senos en la frente y las mejillas, debido a la inflamación provocada por los resfriados o las alergias. Este bloqueo evita que la mucosidad se drene de manera normal y se desarrolla una infección.

“Al principio, los síntomas de los resfríos y la sinusitis son similares”, dijo el doctor Anju Peters, jefe del comité de Rinosinusitis de la AAAAI. “Pero si los síntomas empeoran después de 3 a 5 días o si están presentes por más de 10 días, lo más probable es que el culpable sea la sinusitis”.

Tratamiento de la sinusitis

Si no se trata de manera apropiada, la sinusitis puede durar meses o incluso años. Los médicos tienden a recetar antibióticos para tratar la infección y a algunos pacientes de les receta descongestionantes.

Como ésta es una condición médica, si sospechas que tú o tu hijo tienen sinusitis, por favor consulta al doctor. En el caso de que además haya presencia de alergias, es recomendable que además acudas a un experto en alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario