sábado, 1 de junio de 2013

PORQUE SE DEBE APAGAR LA LUZ CUANDO EL BEBE DUERME

Es bastante usual que las mamitas dejen dormido a sus bebes con la Lus Prendida ,lo cual no esta nada bien por la sencilla razon que proceso de fototransducción, que se estimula en oscuridad a través del ojo enviando señales nerviosas que a través del tracto retinohipotalámico, hace escala por el núcleo supraquiasmático, sale por la médula al ganglio cervical superior, y de allí a la glándula pineal (donde finalmente se produce melatonina).
La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, la cual es una estructura del tamaño de un grano situada en el centro del cerebro. La secreción de Melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad. Alcanza un nivel máximo a media noche, y disminuye en la mañana. La síntesis y el poner en circulación la Melatonina son inhibidos por la luz: es la hormona del grado/ritmo circadiano.
Teniendo ahora este conocimiento de lo que impide la Luz en el sueño de nuestros niños,te dejo el link donde encontraras mayor informaciòn
http://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina,..
Y, bien Mamitas a apagar la Luz en el cuarto del Bebe para que mas tarde no tengan problemas de insomio,o mal de parkinson.
Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario