viernes, 11 de agosto de 2017

El Día del Niño en Perú....


El Día del Niño en Perú se celebra todos los años el tercer domingo de agosto. 
En esta fecha se rinde homenaje especial a todos aquellos pequeños miembros de nuestra sociedad; cada año en diversas regiones del país, se llevan a cabo una serie de actividades con el fin de que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar este día tan especial para ellos.

 Esta celebración se celebra desde el año 2002, cuando el Congreso de la República hizo efectivo que cada tercer domingo de agosto se celebre el día de los niños. 

  Muchas instituciones celebran organizando festivales y eventos en torno a los niños, por lo que puedes informarte y acudir a alguno de ellos con tus pequeños. ¿Y tú de qué forma has alegrado a tus niños en su día? 
Explícanos lo dejando algún comentario. Cómo se celebra el Día del Niño en Perú El Día del Niño se celebra cada año con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. 

Para celebrarlo, en Perú ese día se organizan numerosas actividades en las que los pequeños son los claros protagonistas y pueden pasar ratos divertidos jugando con otros niños o con sus familias. Se suelen organizar shows artísticos infantiles, juegos tradicionales y programas de actividades especiales en los principales parques del país con el objetivo de que los pequeños disfruten, lo pasen bien y se integren. 


El dia universal del Niño es una fecha en la que se consagra la fraternidad y comprensión entre los niños
del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y  Los Derechos de Los Niños del mundo.
En 1954 La Asamblea general de  Las Naciones Unidas,recomendo que se instituyera en todos los paises Un Dia Universal del Niño,y sugirió a los gobiernos estatatles que celebrarán dicho dia,em la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. 
La ONU,celebra dicho dia el 20 de Noviembre,en conmemoración a la aprobación de la Declararción de los 
Derechos del Niño.eN 1959 y de la Convención de Los Derechos Del Niño en 1989

SU ORIGEN:Viene como resultado de La Asamblea De Las Naciones Unidas,se reunio con la intención de reafirmar los derechos Universales de la Niñez que se celebra en cada pais del mundo,declarando en la reunion de 1952(Union Internacional de protección a la Infancia) que debía haber un dia especial para festejar a los Niños. Un año despues en 1953 cuarenta paises decidieron unirse a la fiesta y celebración tambien.
Es así que en nuestro hermoso Perú celebramos el tercer domingo de agosto" El Dia Del Niño" que en esta oportunidad cae Domingo,por lo cual los Colegios infantiles en Perú, llamado Jardin,ó Kinder,celebrarón hoy con lindas fiestas con muchos globos,sorpresas,dulces y hasta comida.

Babies for Christ:,


APROVECHAMOS ESTA OPORTUNIDAD PARA ELEVAR NUESTRAS ORACIONES AL ALTISIMO Y PODEROSO DIOS EN CRISTO y  rogamos su misericordia por los niños de  Israel,Palestina,Gaza,Hamás,clamamos a ti Señor en tu infinita misericordia no permitas la muerte de tantos niños inocentes,antes alcontrario que se levante pueblo tuyo y sean usados a salvar las almas de tus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario