martes, 30 de enero de 2018

LO QUE DEBEN TENER EN CUENTA LOS PADRES DE NIÑOS


¿Los niños tienen que hacer lo que quieran? Al leer esto te sorprenderás verdad? se estarán llevando las manos a la cabeza pensando que esta entrada reitera el mensaje que dice que los niños tienen que poder hacer todo lo que quieran.
 Bueno esto es cierto en  partes, pero con matices, claro. Un niño tiene que poder escoger su camino en la vida, que para eso es suya, y nosotros los padres debemos estar a su lado para aconsejar y para reconducir aquellas actuaciones y situaciones que puedan ser peligrosas o nocivas para ellos o para el resto.

 Los niños tienen que jugar, tienen que mancharse, tienen que conocer su entorno desde su propio Yo y no desde el nuestro y tienen que cometer errores para aprender.
 Nuestro papel, como padres es guiarlos para que tomen el camino correcto,que ellos puedan conocer
les va llevar a equivocarse muchas veces,es ahí donde el papel de los Padres juega un roll, muy importante.

Podréis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos, porque tienen sus propios pensamientos. Podréis albergar sus cuerpos, pero no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que no podéis visitar, ni siquiera en sueños.
 Podréis, con mucho, pareceros a ellos, mas no tratéis de hacerlos semejantes a vosotros, porque la vida no retrocede, ni se estanca en el ayer.
Ahora lo que si va marcar sus vidas es la vida o mejor dicho es lo que ellos nos ven  hacer a nosotros los Padres. No podremos decirle que no mientan cuando ellos nos escuchan mentir,No podremos  decirles que no toquen lo ajeno cuando ellos nos ven hacerlo a nosotros los Padres. Entonces bajo estas premisas tenemos que tener muy en claro que  lo que nosotros hacemos ellos lo repetirán en sus vidas.

 La ropa limpia y bonita es un deseo nuestro De la ilustración de la Abuela, se puede extraer otra conclusión: nos encanta que nuestros hijos vayan bien guapos, con ropa bonita, y algunas madres traspasan ese deseo, que es propio, a sus hijos. A todos nos gusta ver a nuestros hijos como figurines verdad?,Más la realidad es que estamos  coartando  el desarrollo sano y saludable de nuestros pequeños.
Si nosotros como Padres somos personas integras que sabemos reconocer nuestros errores, y sabemos pedir  perdón, a un a nuestros pequeñitos por ejemplo prometí a mi pequeño David,llevarlo al cine el fin de semana y no lo cumplí,mi deber es, de pedirle disculpas y explicarle que fue un asunto de fuerza mayor el que no  me lo impidió y esto debe ser verdad por que el niño lo va a percibir.
Una de las cosas muy importantes entre Padres é hijos es guardar el respeto a ambos.
Bien amigos espero que estas dicas o sugerencias les sirvan y las apliquen con vuestros hijos y me dejen sus comentarios, se los agradeceré grandemente.Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario